Saltar al contenido

Capitalizar la prestación por desempleo

Primero de todo para poder capitalizar el paro (cómo comúnmente se conoce) tienes que tener una prestación contributiva por desempleo aprobada y que como mínimo te queden tres meses por cobrar. Esto que parece obvio muchas veces no lo es porqué si estás en trámites judiciales con tu anterior empresa relacionados con tu despido, no podrás tramitar la capitalización hasta que no se resuelva.

¿Y en qué consiste la capitalización? Pues es percibir lo que te queda de prestación para emprender un negocio, esta cantidad la puedes recibir en un pago único, en forma de pagos a la seguridad social de tu cuota de autónomos o una combinación de ambas.

A tener en cuenta: la cantidad que recibas se tiene que destinar a poner en marcha tu negocio comprando aquellas cosas necesarias para el mismo. Y muy importante: no te des de alta en el RETA antes de que el SEPE te haya autorizado tu capitalización. Espérate porque de lo contrario podría salir desfavorable el trámite.

¿Quieres saber más? Llámanos y te guiaremos en todo el proceso ya que toda tu idea de negocio tiene que estar sostenida con un plan financiero y de viabilidad. Nosotros hacemos el trámite administrativo por ti.